Entrevista

2 jun 2010

¿Un mal o un bien para todos?


Por: Jaqueline Peláez Jaramillo.
Estudiante Comunicación Social.

Según lo investigado los menos malos son los hackers y los malos los crackers, lo que quiere decir que ambos son peligrosos. Comienzo por mencionar a los hackers, que son considerados como “personas que no hacen daño”, dicen que son apasionados por la informática, por lo que creen que es un deber para cooperar información y elaborar software gratuito, todo lo contrario de los crackers, quienes son aquellos que les gusta la maldad por decirlo así, su fin es crear virus para contagiar a los sistemas y robar todo tipo de información para su provecho.


Considero que existen buenos hackers que en lugar de afectar y dañar contribuyen a la tecnología, puesto que son personas preparadas y expertas. Ellos no se unen a grupos privados ni ocultos, simplemente pertenecen a entidades libres para favorecer con su trabajo.


La diferencia entre ambos es que los hackers construyen, mientras que los crackers destruyen.

Según lo anterior, es un beneficio para todos que existan hackers, pues contribuyen al desarrollo de la tecnología y son de gran ayuda.


Con lo que no estoy de acuerdo es con aquellos que gozan haciendo daño, robando información a los demás, son cosas muy personales por las cuales no me agradan para nada los crackers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario