Entrevista

2 jun 2010

Los hackers y los Cracker una realidad informática.



Por: Luisa Fernanda Soto L.
Estudiante Comunicación Social.


El ciberespacio es en la actualidad casi que la herramienta más usada por muchas personas en el mundo, esta comunidad que frecuenta el ciberespacio podría ser clasificada de innumerables maneras, pero la que más nos importa es la clasificación dependiendo de los conocimientos que se tienen sobre el medio que usan. Hay personas que se limitan a conocer lo indispensable para su trabajo, otras que por curiosidad desean conocer más sobre el ciberespacio así que de acuerdo a esto último podríamos decir que la clasificación seria, usuarios medios, usuarios avanzados, técnicos, programadores y por ultimo hackers.

Podemos definir a un hacker como aquella persona de amplio conocimiento sobre un trabajo en particular que se complace explorando los detalles de los sistemas programables y sobre cómo aprovechar sus posibilidades. En sus comienzos se solía catalogar como hackers a los crackers, pero un hacker no es un cracker ya que este último lo podemos definir como los hackers maliciosos o criminales que hacen un mal uso de sus conocimientos, suelen meterse ilegalmente en sistemas, desproteger productos, dañar servidores etc. existen a su vez varios tipos de crackers, los ‘’Carding’’ que son los que usan ilegalmente tarjetas de crédito, los ‘’trashing’’ que son los que obtienen información de la basura como recibos o contraseñas, los ‘’phreaking’’ y ‘’foning’’ que son los que usan ilegalmente las líneas telefónicas y los bien conocidos ‘’piratas’’ que son los que copian o roban software, música o videos legales para luego venderlos a un menor precio o hasta regalarlos.

La ley por lo menos hasta los años 90 no había sido muy estricta o específica sobre estos actos que podrían ser considerados como informáticamente ilegales, ya que no es lo mismo ingresar ilegalmente a un sistema por un teléfono o por una red telefónica a ingresar personalmente a archivos privados de una empresa.

Para concluir, los hackers son personas que son expertas o tienen gran habilidad para manejar un sistema programable, que necesariamente no tiene que ser un computador ya que desde un reloj hasta un celular son aparatos que pueden ser programados para que hagan cosas para las cuales no habían sido diseñados o hechos, mientras que los crackers son considerados como personas que buscan vulnerar y desarrollar sistemas que violan la seguridad de diferentes programas de modo ilegal. Con lo dicho anteriormente puedo afirmar que los hackers son menos malos que los crackers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario